Colgarse una medalla y dejar a Venezuela en lo alto, son los principales objetivos del boxeador Endry Saavedra en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que comenzarán hoy.

El bolivarense, que peleará en la división de los 75 kilogramos, se mantiene optimista rumbo a la cita deportiva que marca el inicio del ciclo olímpico para los Juegos de Tokio 2020, asegurando que se encuentra en las mejores condiciones para conquistar una medalla para Venezuela.

“No quiero venirme con las manos vacías mi objetivo siempre será una medalla en estos Juegos Bolivarianos”, destacó Saavedra quien cumplió su fase de preparación en el gimnasio Pedro Cuggia del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas.

“Me he preparado muy bien y en realidad me siento en condiciones para conquistar una medalla, esa tarea no será fácil pero tampoco es imposible para mí”, añadió el púgil.

Para el nativo de Ciudad Bolívar, su presencia en Santa Marta será la segunda participación en la competencia cuatrienal, siendo su primera vez en Trujillo, Perú 2013, donde no pudo avanzar de la primera pelea, compitiendo en esa oportunidad en los 81 kilogramos.

“Ya tengo la experiencia para este tipo de competencias. Voy hacer el trabajo de representar a Venezuela porque tengo la responsabilidad de darle alegrías a mi país y lo vamos a cumplir”, refirió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!