Deportes

Emisael Jaramillo ganó tres carreras en Gulfstream Park

El látigo venezolano se consolidó como uno de los jinetes más destacados del óvalo de Florida

Emisael Jaramillo

Archivo

Emisael Jaramillo busca otro título en el hipódromo de Florida

Los venezolanos Emisael Jaramillo, Javier Castellano, Edgar Pérez, Pedro Monterrey, Samy Camacho, Víctor Barboza, José Delgado y Antonio Sano, triunfaron durante el fin de semana en los hipódromos de Estados Unidos.

Jaramillo consiguió tres victorias en Gulfstream Park, para colocarse en el séptimo lugar de la recién iniciada temporada del óvalo de Florida. Edgar Pérez ganó dos veces en Arlington y Javier Castellano se impuso en el Belmont Oaks, disputado en Nueva York.

El jockey Wilbert León fue el más destacado en el hipódromo La Rinconada al conquistar cuatro pruebas y, con 38 lauros, se colocó en el segundo lugar del campeonato que domina Cipriano Gil, con 52 éxitos. Gil busca su primer Casquillo de Oro en el óvalo caraqueño.

Jean Carlos Rodríguez, ganador de la Copa Polo Grounds con Don Lucas, consiguió tres victorias y mantiene destacado promedio con sus conducidos.

Rodríguez ocupa el noveno lugar de la estadística por triunfos y el sexto por dinero ganado para los propietarios.

Los entrenadores Fernando Parilli, Humberto Correia, Rubén Lanz, Héctor Reyes y Santos Domínguez, también ganaron el fin de semana en Caracas.