Elvismar Rodríguez es una judoca que nació el 14 de febrero de 1997 (22 años) en Puerto Ordaz, estado Bolívar y siempre ha dado buenas actuaciones representando los colores de Venezuela.

Su talento en el tatami la hizo merecedora hace dos años de una beca excepcional de parte del Comité Olímpico Internacional en conjunto con el Comité Olímpico de Japón, para poder entrenar en el Centro de Entrenamiento de Alto Redimiendo de la Universidad de Tokai en territorio japonés. Algo que resultará importante para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hay que recordar que, a pesar de que la Federación Venezolana de Judo fue sancionada internacionalmente un año por irregularidades administrativas, Rodríguez se mantuvo activa y compitió independientemente, así que su nivel no se vio afectado. Aprovechó el máximo el tiempo para competir en eventos de elite, donde ganó varias medallas en el camino.

Ahora, ya sin sanción, la judoca puede representar sin problemas al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, siendo además la abanderada de la delegación, al ser elegida por voto popular.

Es la número uno del ranking mundial 2017 en la categoría senior de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), además posee la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y dos preseas de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo en los años 2016 y 2017.

¿Podrá la portadora del estandarte nacional brillar en territorio peruano?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!