Quitarle la vista de encima a Elvis Andrus mientras está en base puede ser riesgoso. No es el mejor robador de las mayores, ni tampoco el más rápido, pero tiene vocación para estafar. Sus números lo demuestran. En sus ocho campañas anteriores siempre ha superado la veintena de hurtos. El constante ritmo le ha dado una colección de 250 en su carrera.

La cifra redonda fue conseguida el viernes en la noche y, si bien no es un guarismo para pavonearse con los mejores cleptómanos de almohadillas en la historia de la MLB, representa un hecho importante para la legión venezolana que ha jugado en el nivel.

Con Andrus, son cinco los criollos que han robado 250 bases. Los otros son Luis Aparicio (506) quien en su momento recordó que el hurto en circulación puede ser utilizado como un arma poderosa para la ofensiva, Omar Vizquel (404), Bob Abreu (400) y David Concepción (321). El próximo que puede llegar al número es José Altuve, quien sin contar la jornada de ayer estaba estacionado en 208.

En la lista general de los peloteros activos, Andrus es el octavo con 250 estafas vitalicias. Está por detrás de Ichiro Suzuki, José Reyes, Rajai Davis, Michael Bourn, Jacoby Ellsbury, Carlos Beltrán y Hanley Ramírez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!