Deportes

Elia Viviani tomó bel liderato en Abu Dhabi

El corredor del Quick Step se apoyó en su equipo para ganar la segunda etapa

ctv-dpk-elia-viviani
Por ABU DHABI AFP

El italiano Elia Viviani (Quick Step Floors) ganó ayer al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Abu Dhabi de ciclismo y se puso el maillot rojo de líder. Aventajó en la línea de meta en Yas Beach, al este de Abu Dhabi, al holandés Danny Van Poppel (Team Lott NL-Jumbo) y al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

La etapa, llana y de solo 54 kilómetros, era favorable a los velocistas, pero el viento a 40 km. de la meta provocó varios cortes en el pelotón, que se unificó antes de la llegada. Hoy se disputará la tercera etapa, de133 km. en Abu Dabi, entre Nation Towers y Big Flag.

“Con semejante equipo, fue fácil para mí llegar a la victoria”, dijo Viviani, el campeón olímpico de omnium que tiene cinco victorias en la temporada.

“Necesito romper el hielo en el primer día de una carrera por etapas. Por lo general, no gano el primer sprint pero hoy estaba muy confiado. También en los abanicos me sentí fuerte y estaba dispuesto a tirar”, agregó.

Viviani explicó la estrategia de carrera que emplearon ayer: “Teníamos a Julian Alaphilippe y Enric Mas en el grupo frontal. Para nosotros la situación para la general era buena, pero también queríamos ganar la etapa”.