MIAMI

Bryce Harper pisó el terreno del Marlins Park de Miami, y todas las miradas se fueron inmediatamente detrás de él. Era el más reclamado por los fanáticos de los Filis, que llegaron a la casa de los peces de Florida para la primera de sus visitas de la temporada 2019 a la ciudad del sol.

También era el más requerido por los periodistas. Su magetismo era irradiado para todos por igual. Los que cubrían a los Marlins también querían ver, aunque fuese por algunos minutos, las habilidades del pelotero que recibió el que por algunas semanas fue el contrato más grande de la historia del beisbol, 330 millones de dólares por 13 campañas.

«Nosotros nos hemos acostumbrado bastante bien», comentó César Hernández, segunda base venezolano de los Filis. «Harper llegó aquí y desde que lo hizo le inyectó una energía especial al club house. Todo el tiempo está impulsando a sus compañeros, es un fajador, un tipo que siempre quiere ir por una base extra, por un esfuerzo adicional, y esto nos ha cambiado la forma de jugar. Es una influencia positiva», añadió.

El oriundo de Las Vegas se pone de pie en el plato, y cada swing desata un vendaval. Le pega a la pelota con mucha fuerza. Hacia su banda, a la contraria, siempre, al menos durante la práctica, tiene el jonrón en la punta del madero.

«La verdad es que para nosotros es un alivio no tener que enfrentarlo, antes nos tocaba tenerlo de rival con Washington, y siempre era complicado, pero ahora es otra cosa», destacó Hernández sobre su millonario compañero. «Su presencia en el lineup además proyecta respeto», añadió el camarero nacido en Valencia.

La acotación del camarero venezolano fue tan certera, que en su primer turno de esa tarde, Harper recibió boleto, dejando pasar los cuatro primeros lanzamientos del zurdo Caleb Smith. Al momento de redactar la nota, el jardinero derecho batea para .325 de promedio, con 4 jonrones, 9 remolcadas, y 1.191 de OPS. (estadística que reúne la suma del sluging y el porcentaje de embasado).

Sin presión. Herández valoró positivamente, además, las sensaciones que se han generado al rededor de los Filis para esta campaña. «Estamos en una división muy reñida; hay mucho material, pero hay que ir partido a partido y pelearlos todos. El equipo se siente muy bien con esta competencia. Hay equipos que están muy buenos, Nueva York, Washington, pero nosotros estamos jugando a un buen nivel desde que empezó esto, y nuestra idea es mantenernos así durante todo el año», destacó.

«No hay presión», afirmó con seguridad el camarero. «La llegada de Harper ha hecho que seamos favoritos, eso no es un secreto. Pero a pesar de recibir más atención de la gente, estamos en una posición que nos gusta», dijo.

«En lo personal es un honor jugar en una alineación que ahorita está considerada cómo una de las mejores del beisbol, y creo que si nosotros salimos a hacer nuestro trabajo, a divertirnos con el juego, haremos grandes cosas este año»,  remató Hernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!