Desde que debutó en el fútbol profesional, Edson Castillo solo ha vestido en Venezuela una camiseta: la de Mineros de Guayana. En el único periplo que estuvo separado del equipo de sus amores fue cuando estuvo a préstamo durante la temporada 2016/17 en el Neftci de Azerbaiyán y en su regreso al país, está cerca de disputar la final del Torneo Clausura.

El pasado fin de semana, la escuadra negriazul empató 0-0 en Valencia con Carabobo en la ida de una de las semifinales y ahora se prepara para afrontar el partido de vuelta en casa. “Hemos trabajado como lo hicimos para el primer encuentro. Completamente concentrados en lo que queremos. Sabemos que será un duelo difícil y debemos salir con la certeza de que podemos vencer”, dijo Castillo.

Con el resultado obtenido en el Misael Delgado, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, sin Richard Blanco por acumulación de tarjetas, están obligados a conseguir un triunfo. “Debemos capitalizar las ocasiones de gol que tengamos para obtener lo que necesitamos para clasificar”, expresó.

Al jugar en el CTE Cachamay, las circunstancias cambian completamente. “En Valencia fue un juego muy disputado por la cancha (grama artificial) y que ellos allá se hacen fuertes. Gracias a Dios sacamos un buen resultado. Ahora estaremos ante nuestra gente y tenemos que salir a proponer como siempre lo hacemos”, explicó.

Desde que se implementó el formato de octogonal, es la segunda vez que Mineros llega a esta instancia y desea obtener un título después de cuatro años sin poder lograrlo. “Estoy muy contento por el momento que estamos pasando y teníamos tiempo sin estar en una situación así. Esta es como una familia para mí y este grupo está para grandes cosas”, culminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!