Deportes

Duplicarán pruebas de antidopaje en Rusia

El viceprimer ministro ruso señaló que los especialistas británicos efectuaron el pasado año 3.100 análisis y, en total, detectaron diez casos de consumo de sustancias prohibidas

Vitali Mutkó

EFE

 Vitali Mutkó, vicepresidente de Deportes de Rusia

Rusia anunció este martes que duplicará las pruebas antidopaje en 2017 después de que el último informe McLaren estimara en más de mil los deportistas rusos implicados en el programa de dopaje de Estado entre 2011 y 2015.

"Incrementaremos la financiación y los servicios antidopaje británicos realizarán cerca de seis mil pruebas a los deportistas rusos", dijo Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso.

Mutkó recordó que los especialistas británicos efectuaron el pasado año 3.100 análisis y, en total, detectaron diez casos de consumo de sustancias prohibidas.

"Esperemos que en 2017 todos vean que no existe ningún programa estatal y que nadie protege ni oculta a nadie. La lucha contra el dopaje no debe mezclarse con la política. Debe ser pragmática. El que infringe las reglas, debe asumir su responsabilidad", aseguró.

Además, señaló que en Rusia únicamente 14 deportistas han recibido autorización para utilizar medicinas prohibidas con fines terapéuticos, cuando en otros equipos esa cifra es de hasta 250 excepciones.

En Ministerio de Deportes de Rusia negó en diciembre la existencia de un sistema de dopaje de Estado, pero a renglón seguido prometió que investigará las denuncias incluidas en el segundo informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó hace una semana que los atletas rusos no podrán competir en los Mundiales al aire libre que se celebrarán en agosto en Londres, con la excepción de aquellos que lo hagan con bandera neutral. 

Tags