La dupla venezolana conformada por José «Tigrito» Gómez y Rolando «Peter» Hernández se colgó la medalla de oro en la tercera parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSV), celebrada en la playa de Peñuelas de la Costanera de Coquimbo, en Chile.

El dueto tricolor superó en una reñida final  2 sets por 0 con parciales de 21/16 y 28/26 a los ganadores de la presea dorada en la primera válida disputada en Brasil, los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.

Con este triunfo los venezolanos le quintaron por segunda vez consecutiva una medalla a los sureños, ya que en la pasada parada de la ciudad de Rosario (Argentina) los venezolanos se impusieron para quedarse con el bronce.

“Sabíamos que iba a ser una final muy ajustada. Ya habíamos disputado antes una final acá y la habíamos perdido. Hoy, la vida nos dio una nueva oportunidad y la aprovechamos al máximo. Estamos muy felices de haber ganado acá en Coquimbo” dijo «Tigrito» Gómez a Prensa de la CSV.

Los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile, superaron por 21/23, 21/16 y 21/0 a la pareja colombiana de Jorge Manjarres/ Andrés Murray, este último jugador se tuvo que retirar por lesión en el tie break.

En femenino, la medalla de oro correspondió  a las brasileñas Ana Patricia y Rebeca que revalidaron este domingo el título que obtenido el año pasado. Las amazónicas derrotaron en la final por 19/21, 21/9 y 15/12 a las paraguayas Michelle Valiente y Erika Mongelos (medallista de plata).

El bronce en la rama femenina fue para las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos, quienes superaron por 21/12 y 21/11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!