No fue sencillo, pero Novak Djokovic consiguió el boleto a la final del Masters 1000 de Roma, en el que luchará por el título contra el español Rafael Nadal.

2 horas y 32 minutos duró la batalla semifinal de este sábado, en la que el serbio terminó derrotando 6-3, 6-7 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman, que buscaba su primera final de Masters 1000 en su carrera.

Djokovic y Nadal protagonizarán en el Foro Itálico de Roma el duelo número 54 entre ambos, una rivalidad en la que el serbio y número 1 del mundo tiene ventaja de 28-25.

No se veían las caras desde enero, en la final del Abierto de Australia en la que el serbio se quedó con el campeonato.

Djokovic, que busca el doblete tras ganar la semana pasada en Madrid, llegará a esta final agotado tras dos cruentos enfrentamientos.

Antes del partido contra Schwartzman debió emplearse a fondo por tres horas el viernes en la noche para eliminar a Juan Martín del Potro, también argentino.

Su rival de este domingo no solo es una leyenda sobre la tierra batida. En Roma no ha tenido tanto desgaste, ha sido campeón de este torneo ocho veces y llega con confianza en su juego.

“Para mí lo más importante, más allá de ganar o perder, es competir bien y tener la oportunidad de jugar otro partido que me dé la sensación de que sigo avanzando, esta es mi máxima prioridad y si luego tengo la oportunidad de ganar, espero tomarla», dijo Nadal a la agencia Efe al acabar su partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!