Un dirigible que tomaba imágenes aéreas en el Abierto de golf de Estados Unidos se incendió y cayó a tierra; aunque, al parecer, el piloto logró lanzarse en paracaídas, dijeron testigos este jueves.

La muchedumbre en el campo de golf de las colinas de Erin vio con incredulidad como la aeronave caía en un lugar del campo.

Los reportes de medios locales y las imágenes de video del choque compartidas en los medios sociales indicaron un incendio a bordo del dirigible antes de que cayera al suelo.

«Estábamos viendo un grupo (de golfistas) terminar en hoyo 18 y más allá del green vimos el dirigible caer», dijo el testigo Adam Johnson a la red de noticas estadounidense Action 2.

«Parece que el piloto saltó en paracaídas, hay humo que sale del lugar», añadió.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:55 am locales durante la ronda inaugural del segundo Gran Slam de la segunda temporada en el campo de Erin Hills.

La Asociación de Golf de Estados Unidos confirmó detalles del accidente y reveló que el dirigible no estaba afiliado al torneo ni a la emisión televisiva del US Open.

«Los primeros rescatistas fueron rápidos en llegar a la escena y el piloto está siendo tratado por lesiones desconocidas», dijo la entidad en un comunicado.

Añadió que ninguna otra persona estuvo involucrada en el incidente y la policía local está investigando el incidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!