El venezolano Antonio Díaz terminó la primera parte de la temporada con una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate Do que se disputó en Santiago de Chile.

El mirandino llegó a 16 doradas de forma consecutiva desde 2009 en el kata de este campeonato continental.

En la final chilena derrotó al también venezolano Cleiver Casanova, a quien se impuso por 5-0 usando el kata Suparimpei.

“Todo salió muy bien, creo que es un torneo para tomar confianza en el trabajo y comenzar a prepárame fuerte para la ruta olímpica”, dijo Díaz, que en un par de semanas comenzará a prepararse para los Juegos CAC de Barranquilla.

La fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienza en el segundo semestre de 2018 con los torneos Premier League y Seria A, avalados por la Federación Mundial de Karate, que entregarán puntos para un ranking autónomo, separado de la clasificación que el lleva organismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!