La delantera venezolana Deyna Castellanos se convirtió en una de las tres finalistas para el premio The Best Football Awards, reconocimiento entregado por la FIFA a la mejor jugadora del año. La jugadora vinotinto también compite por el premio Puskás al mejor gol del año.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en la ciudad de Londres (Inglaterra) ele próximo 23 de octubre y participarán seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.

Las otras dos finalistas son la holandesa Lieke Martens (actual mejor jugadora de Europa) y la estadounidense Carli Lloyd.

Castellanos fue nominada a mejor gol por el tanto marcado el 3 de octubre de 2016 en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 17, realizada en Jordania.

La venezolana fue nombrada Jugadora del Año en la United Women’s Soccer de Estados Unidos el pasado 3 de agosto, tras marcar cinco goles y repartir tres asistencias para llevar al Santa Clarita Blue Heat al subcampeonato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!