El mes de julio ha sido productivo para la venezolana Deyna Castellanos. Se entrenó con su club Florida State University de Estados Unidos, finalizó el módulo de preparación en Yaracuy y viajó al Mundial de Rusia, donde llegó como invitada especial. Ahora se encuentra en Barranquilla con la selección nacional para luchar por el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y su primer rival será Jamaica.

En tierras rusas la oriunda de Maracay, de 18 años de edad, se tomó fotos con la mascota Zabivaka, asistió al partido inaugural entre los anfitriones y Arabia Saudita y recibió elogios del presidente dela FIFA quien dijo: “Tú eres un ejemplo a seguir para muchas niñas. Has demostrado lo que una mujer puede hacer en un campo de fútbol”.

Así con el corazón hinchado y con la experiencia de haber compartido con grandes estrellas de balompié, viajó a Colombia para un nuevo reto: buscar la medalla dorada de los CAC.

La jugadora aragüeña ha recibido varias distinciones individuales en las que destacan la Bota de Oro del Mundial sub-17 del 2014, el Balón de Bronce en el Mundial sub-17 de 2016 y el de Jugadora del año de la United Women’s Soccer también en 2017.

El camino en los CAC comienza mañana a las 2:00 pm (hora de Venezuela) cuando la representación nacional, dirigida José Catoya, busque sus primeros puntos contra una Jamaica que ha avanzado en los últimos años en el fútbol femenino.

La delantera, finalista del Premio The Best de la FIFA 2017, estará acompañada por otras jugadoras con experiencia internacional como es el caso de Oriana Altuve del equipo Santa Fe de Colombia, Karla Torres del Atlético Huila e Ysaura Viso, integrante del Unión Magdalena.

Además verán acción futbolistas que hacen vida en el torneo local como Dayana Rodríguez y Maikerlin Astudillo (Estudiantes de Guárico), Yerliane Moreno (Deportivo Táchira) y Wilmary Argüelles (Caracas FC).

“Vamos afrontar estos Juegos de la mejor manera, porque en la parte física estamos muy bien y en lo técnico-táctico las jugadoras han comprendido el sistema de juego que se les pide”, indicó el director técnico Catoya.

El combinado nacional integra el Grupo A junto con Colombia, Costa Rica y Jamaica. El segundo encuentro de Venezuela será contra las neogranadinas el sábado 21 y finalizarán la primera ronda contra las ticas el lunes. En el Grupo B estarán México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.


Los varones están listos

La Vinotinto masculina sacó la lista de los jugadores que representarán a Venezuela en futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, Colombia. Destaca que todos los jugadores son sub-21. De los 21 jugadores convocados, 5 juegan en el extranjero, destacando Nahuel Ferraresi del Girona de España, Yohandry Orozco del Tolima colombiano y Jesús Ramírez del Veracruz mexicano. Además Zamora, el actual campeón venezolano tiene representación con el portero Joel Graterol y el delantero Antonio Romero, informó As.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!