“Luego de 30 años nuestra propia gente no sabe lo que tiene”, contesta el piloto Jimmy Marull como la razón principal que lo impulsa a retornar al cerro Autana, o conocido como el “árbol de la vida”.

Marull practica el vuelo en globos aerostáticos y aviones ultralivianos. En 1987 obtuvo un título de Récord Guinnes por ser el único en pasar dentro de este tepuy con el último de estos vehículos aéreos. 

El piloto espera volver a este lugar para repetir su hazaña, pero también con el propósito de realizar un documental que sea presentado dentro y fuera del país. Aspira a que con este material las personas conozcan más sobre este cerro, ubicado en el estado Amazonas y declarado como monumento natural en 1978. 

“Tenemos un país increíble que vale la pena, yo soy un convencido de eso y en esta batalla quiero que la nueva generación conozca a su país antes de intentar irse de aquí”, señala Marull.

Pero esta iniciativa necesita recursos; por ello, el piloto inició una campaña de recolección de fondos mediante Internet. 

«Yo voy hasta el último rincón de Venezuela a llevar una mensaje de aliento”, responde sin titubeos y con voz cálida por una llamada telefónica tras finalizar un vuelo.

En los últimos años, Jimmy Marull ha visitado distintas universidades del país ofreciendo conferencias gratuitas para motivar a los jóvenes, a quienes describe como la esperanza y razón de Venezuela.

“Volar me da una perspectiva distinta de un país espectacular. Yo le agradezco a dios todos los días que me permite seguir volando”, concluye Marull.

Para apoyar este proyecto y conocer más información sobre sus conferencias puede visitar:

https://www.indiegogo.com/projects/return-to-autana#/

https://jimmymarull.wixsite.com/marull


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!