Este viernes la Vinotinto sub – 20 venció 2 a 0 a la selección de Alemania en Daejon, Corea del Sur, donde se lleva a cabo el Mundial Sub 20 2017. 

Ronaldo Peña y Sergio Córdova fueron los autores de los goles criollos, ejecutados en el segundo tiempo en los minutos 51 y 54, respectivamente.

Los criollos se mostraron muy superiores a la oncena teutona, y ahora están muy cerca de su clasificación a octavos de final, en un grupo que completan México y Vanuatu. 

Ambas selecciones protagonizaron un primer tiempo tedioso. La mayoría de los peligros de gol provinieron de disparos de media cancha. Pero en el segundo Venezuela salió más activa, y, en el minuto 51, el delantero Ronaldo Peña aprovechó la salida del arquero para anotar el primer tanto del campeonato.

Solo tres minutos bastaron para que Sergio Córdova completara la victoria con un derechazo, después de una acción individual de Adalberto Peñaranda. 

Con este resultado la selección nacional toma el primer lugar del Grupo B. El próximo partido es el martes contra Vanuatu: con un esperado triunfo el combinado nacional podría asegurarse la clasificación. 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!