Deportes

Deportivo Lara choca contra un muro: el Corinthians

El equipo venezolano, que cayó dos veces frente a los brasileños en 2018, tratará de sacarse el clavo en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019

Deportivo Lara
Por EFE

El Corinthians brasileño recibirá este jueves en Sao Paulo al Deportivo Lara en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la misión de extender la superioridad que impuso al mismo rival venezolano durante la Copa Libertadores del año pasado.

En 2018 los brasileños vencieron por 2-0 en casa y con un abultado 2-7 en territorio venezolano. Las bases de ambos elencos se mantuvieron para este año, por lo que el favoritismo vuelve a recaer en el equipo brasileño, aunque queda a la expectativa el deseo de venganza de los visitantes.

El 'Timao', con goles de Vágner Love y Pedrinho, venció el domingo por 0-2 al Athletico Paranaense de Curitiba en partido por la quinta fecha del Campeonato Brasileño. Con la victoria, el Corinthians ocupa la octava posición de la Liga brasileña con ocho unidades, a cinco del líder y rival de plaza, el Palmeiras.

Las dudas de Carille pasan por la recuperación de los jugadores que actuaron en Curitiba y por eso la práctica del martes, después de un día de descanso, se centró en el trabajo físico de acondicionamiento.

El ecuatoriano Júnior Sornoza y el atacante Vágner Love son dos de los jugadores que esperan esa recuperación para el duelo del jueves y en caso de no conseguirlo sus lugares pueden ser ocupados, respectivamente, por Jadson y Clayson.

En la plantilla del Corinthians figuran el portero Cassio y el lateral Fágner, convocados por Brasil para la Copa América que se disputará en territorio brasileño entre el 14 de junio y 7 de julio; el defensa mundialista Henrique y el goleador Gustavo.

El atacante Pedrinho, de la selección olímpica que jugará a partir del 1 de junio el torneo Sub'23 en Toulon (Francia), el paraguayo Sergio Díaz y el delantero argentino Mauro Boseli, aparecen como alternativas importantes para Carille.

El Deportivo Lara llega al choque con los brasileños tras caer en la decimonovena jornada del Torneo Apertura de la Liga venezolana por 1-0 en la cancha del Zulia.

El equipo del técnico Leonardo González ocupa el decimocuarto puesto con 24 puntos, a 19 del líder Carabobo de Valencia. Para el partido ante el Corinthians, el entrenador deberá mantener la misma nómina que jugó el domingo ante el Zulia y en la que sobresalen los paraguayos Marcos Miers, zaguero, y Lorenzo Frutos, atacante, y el delantero argentino Gonzalo Di Renzo.

Entre los venezolanos se destacan por su recorrido internacional con la selección Vinotinto y con equipos del extranjero, el creativo César 'Maestrico' González, que actuó varios años en Colombia y en Brasil defendió al Coritiba, y el experimentado defensa Giácomo Di Giorgi, que está en el banco de reservas.

El partido de vuelta se disputará el 30 de mayo en el estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare.

Alineaciones:

Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Ramiro, Júnior Sornoza (o Jadson); Vágner Love (o Clayson) y Gustavo. Entrenador: Fabio Carille. Deportivo

Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Marcos Miers, Daniel Carrillo; Jesús Bueno, Jorge Yriarte, Richard Figueroa, César 'Maestrico' González; Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos. Entrenador: Leonardo González.

Árbitro: El chileno Cristian Garay será asistido en las bandas por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Urrutia y en el VAR por Felipe González. Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Tags