Un total de 18 competidores conforman la delegación venezolana de taekwondo que participará en el II Clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebrará desde hoy hasta el 9 de marzo en Monterrey, México.

El torneo tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, donde 33 naciones buscarán los boletos en kyorugui, combate y poomsae (figuras) para viajar a Barranquilla el mes de julio.

Será la primera competencia del año para el equipo nacional a este certamen sin fogueo internacional previo, pero con todo lo que va de año de preparación en el Centro de Alto Rendimiento “Hong Ki Kim”, ubicado en Puerto La Cruz.

Los atletas seleccionados viajaron el pasado fin de semana vía terrestre desde Anzoátegui a Caracas, de donde volaron hasta Medellín, para luego conectar con México en dos grupos: un primer lote integrado por los que competirán el primer día, y un segundo grupo que actuará en la segunda jornada de competencias.

“Lo más importante es que tengamos la actitud y mantengamos siempre el compromiso que nos ha caracterizado por décadas como taekwondistas de Venezuela. Será una competencia nada parecida al Bolivariano, no podemos perder el enfoque y hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en medio de las dificultades”, afirmó el entrenador principal Luis Noguera, quien junto a Algimiro Mejías, (kyorugui) y Antonio Aranguren en (poomsae), todos bajo lineamientos del Profesor Seong Hoon Kim, director de selecciones acompañarán al equipo.

En poomsae la representación será con Yung Hernández y Paola Farías, únicos participantes tras una reducción en la nómina de cuatro atletas en esta modalidad producto del tema presupuestario que dejó sin opciones para el evento a Orixala Hernández y Alvy Piña.

Serán 33 países los que participarán en Monterrey en lo que será un dura lucha por los siete cupos en cada división de peso masculina, solo seis plazas en la rama femenina de combate, mientras en poomsae irán a Colombia solo doce atletas en la rama individual (seis damas y seis caballeros), cuatro equipos harán lo propio en Free Style y sólo tres equipos de poomsae se ganarán el derecho a competir en los venideros centroamericanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!