Eduardo Iturrizaga encabeza la selección venezolana que participará en la 43° Olimpiada de Ajedrez, a disputarse desde el 23 septiembre al 6 de octubre en la mencionada ciudad de Batumi, Georgia.

Ocho jugadores -cuatro damas y cuatro caballeros- conforman el equipo nacional, que particiárán en el evento más importante del ajedrez mundial, que para esta edición contará con la asistencia de 4 ajedrecistas de 189 países.

Iturrizaga, quien viene de ser subcampeón en el Abierto de Dubai, integrará el seleccionado en lo que respecta al conjunto masculino, junto con José Gascón y Wilson Palencia, además del Maestro Fide Fabián Vivas.

Mientras que el equipo femenino lo integran Tairú Rovira, Corals Patiño, Marvia Alvarado y Amelia Hernández. Además de los atletas designados, la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) se reservó un cupo para la cita  olímpica.

El ente rector de la disciplina definió el equipo luego de dos Chequeos Olímpicos en Caracas, donde el atleta que logró más puntos en ambos eventos obtuvo un cupo olímpico en masculino y en el caso del femenino se otorgaron tres plazas.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!