Deportes

Definieron los pesistas que acudirán al Panamericano y a los Odesur

La delegación criolla fue confirmada tras disputarse el Campeonato Nacional de Mayores que celebró este mes en Caracas

ctv-tis-pesistas
Por AVN

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas definió a los 16 atletas, entre femenino y masculino, que participarán en el Campeonato Panamericano de República Dominicana y los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La selección tricolor de halterofilia se conformó luego del Campeonato Nacional de Mayores que se realizó este mes en Caracas, reseñó el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

El equipo femenino quedó conformado por Rosielis Quintana en los 48 kilogramos, Karen Fernández (53 kilogramos), Yurleidis Figueroa, Yurleidis Arriola (69 kg), Dayana Chirinos (75 kg), Naryuri Pérez (90 kg), Yaniuska Espinoza y Marufay Morillo (+90 kg).

En tanto, la selección masculina la integran Róger Ochoa (62 kilogramos), Julio Mayora (69 kg), Darvin Castro (77 kg), Renzo Balza (77 kg), Keidomar Vallenilla (85 kg), Ángel Luna (85 kg), Yeison Arias (94 kg) y Jesús González (105 kg).

La primera competencia que afrontarán los criollos será el Panamericano de Dominicana, que se disputará entre el 12 y 19 de mayo, y luego se medirán en los Suramericanos de Bolivia que se celebrarán entre el 26 de mayo y 8 de junio.

El levantamiento de pesas tiene previsto para el 2018 participar en 13 competencias internacionales, entre las que destacan los Campeonatos Mundiales de Uzbekistán sub-20 y Tumeskistán de mayores, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.