Lionel Messi es uno cuando se pone la camiseta del Barcelona y otro cuando está con la de la selección de Argentina. Su rendimiento es totalmente distinto.

Ayer fue una muestra; tuvo una espectacular actuación en el triunfo 3-0 sobre la Juventus con dos goles, algo muy distante a lo que fue su perfomance con la «Albiceleste» en el empate 1-1 con Venezuela que complicó a su país en las Clasificatorias.

Esto llevó a que en Argentina se reabriera el debate. «¿Hay que pensar que la defensa de Venezuela es mejor que la de la Juventus? ¿Que el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, fue más inteligente que Allegri para cerrarle los caminos a la Pulga?», se pregunta el diario Olé.

Y el mismo medio se responde: «No. Es la misma realidad, la Pulga responde mejor con el Barcelona que con la selección porque siente mejores sintonías incluso cuando Dembélé, fichaje millonario, no tiene reciprocidad en la generalidad de las jugadas. Sí hubo excelente respuesta de Luis Suárez en una devolución de pared que le sirvió al argentino para someter a Buffon con una precisa definición, el primer tanto que le convierte al arquero italiano, que logró mantener su registro de imbatibilidad ante Leo durante 315 minutos», expresa el diario.

Clarín agrega que «Messi se reencuentra de a poco con su mejor forma. Mientras tanto, lo disfruta el Barcelona, que puntea en la liga con puntaje ideal y se sacó de encima un debut incómodo en la Champions. Y la Selección de Jorge Sampaoli sueña con que esta vez sí pueda aprovechar su magia en la doble fecha de Eliminatorias que se viene y en la que se definirá si Argentina jugará el Mundial de Rusia o lo verá por televisión».

Y en España también se suman al debate. «¿Por qué Messi no rinde con Argentina igual que en el Barça?», dice el periódico AS. Presenta un video donde se ve al argentino recibiendo buenos pases de sus compañeros del Barcelona, pero no así de Argentina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!