No hay margen de error. La necesidad de avanzar a las semifinales de la pelota criolla pasa, en parte, por la imperiosa obligatoriedad de vencer en casa. Y es lo que hoy tratarán de hacer Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas cuando se enfrenten con Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, respectivamente.

Felinos al ataque. Leones, que sufrió algunas bajas en las últimas semanas del campeonato, buscará la victoria hoy en el Estadio Universitario con el zurdo Logan Darnell en el morrito. Después de Omar Bencomo jr (75.1 innings), el estadounidense fue quien más trabajó dentro del staff de iniciadores de los Bravos de Margarita (65.0 capítulos y registro de 3-6). “Estoy emocionado de jugar con Caracas en la postemporada”, dijo Darnell al momento de ser seleccionado como el primer pick de los melenudos. “Será una serie divertida esta contra los Tigres”.

Y en la acera de enfrente, el manager Buddy Bailey tendrá, quizá, a una de las mayores sorpresas de esta zafra: el experimentado y ex grandeliga Freddy García. El Torpedo actuó en 11 compromisos (8 de ellos como abridor) y dejó record de 4-0. Laboró 46.1 entradas en las cuales pasó por la guillotina a 33 contarios. Su efectividad fue 2.33, su mejor desde que viste el uniforme aragüeño desde la temporada 2014-2015.

Duelo de aves. En Barquisimeto, la tropa de José Moreno pondrá en la lomita al cubano Jorge Martínez, uno de sus mejores brazos en la ronda regular. El derecho transitó con comodidad y dejó registro de 7 ganados y 2 derrotas, con una efectividad de 2.43 en 59.1 entradas de labor.

Lara, subcampeón de la temporada anterior y uno de los favoritos para alzarse con la corona, luce por su cuerpo de abridores. Ayer le tocó el turno al turno al grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee y primera escogencia del draft de sustituciones, Junior Guerra. Para el tercer y cuarto duelo lanzarán Raúl Rivero, Pitcher del Año en las últimas dos zafras y Néstor Molina.

Zulia, en tanto, colocará en el morrito a otro antillano, Reinier Roibal. El derecho, junto con Logan Durán, fue el mejor brazo iniciador del conjunto naranja. En 11 presentaciones, todas como abridor, dejó registro de 5-2 y efectividad de 2.03. Ponchó a 48 y regaló 14 pasaportes en 53.1 innings de trabajo. Roibal tenía previsto llegar ayer al país luego de las festividades de fin de año.

Viejos conocidos. Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se conocen bien. Ambos equipos disputaron las finales de 2013-2014 y 2014-2015, con un titulo por bando. Ahora vuelven a medirse, esta vez con el favoritismo de parte de la nave, que terminó en la segunda casilla en la ronda regular. No obstante, la tribu dominó la serie particular 6-3 esta campaña.

El manager Omar Malavé colocara en la lomita al estadounidense Alex Sanabia, quien pitchó el 27 de diciembre contra Caracas. Ese día el derecho no completó siquiera 2.0 entradas. En 1.2 capítulos permitió 5 hits y 3 carreras limpias.

Caribes en tanto tendrá como lanzador a Yeiper Castillo, (5-5 y ERA de 3.43.) El derecho es el segundo en el orden de la rotación luego de Daryl Thompson.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!