Cuatro jonrones, seis carreras impulsadas y .444 de average, no le bastaron al venezolano David Peralta para quedarse con la distinción como el Mejor de la Semana en la Liga Nacional.

El jardinero de los Cascabeles de Arizona cerró con el que probablemente fue el mejor periodo de siete días en su carrera, en el que además consiguió un cuadrangular ganador para su equipo en un encuentro cerrado frente a los Filis de Filadelfia en extrainnings.

Pero no corrió con la fortuna necesaria y resultó que Ryan Zimmerman, primera base de los Nacionales de Washington, tuvo estadísticas por encima de las de él y le arrebató el premio de las manos.

Zimmerman entre el 6 y el 12 de agosto dejó promedio de .476, con 12 rayitas empujadas y un trío de batazos de largometraje. Además fue superior en OBP, Slugging y OPS y ayudó a que los capitalinos le ganaran la serie de fin de semana a los Cachorros de Chicago.

La recompensa que si pudo adquirir Peralta fue la de ser reconocido como el venezolano de mejor presentación en la última semana de campaña, incluso por encima de los indetenibles Ronald Acuña jr y Jesús Aguilar, quienes reunieron méritos suficientes para ser considerados.

Aguilar, de hecho, fue el segundo mejor remolcador del viejo circuito con diez y dio hasta tres jonrones al tiempo que ligó para .350. Mientras que Acuña jr, dejó una línea ofensiva de .296 AVG/ 4HR/ 6CI.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!