Deportes

David Ortiz: una estrella que estuvo en peligro de muerte

El ex grandeliga marcó un antes y un después como bateador designado. Este zurdo estaría ingresando al Salón de la Fama cuando se cumplan los cinco años posteriores a su retiro

David Ortiz
Por Jhonn Pérez jhonn.perez14@gmail.com

Este domingo por la noche el dominicano David Ortiz, ex jugador de Medias Rojas de Boston, fue víctima de un disparo por la espalda que terminó saliendo por el abdomen. El suceso ocurrió en el país natal del toletero.

Ortiz fue atendido por tres doctores que tardaron seis horas en la operación. Los cirujanos tuvieron que extirpar parte de los intestinos, colon y vesícula, así lo confirmó Leo López a Enrique Rojas de ESPN.

Sin embargo, el conjunto patirrojo informó que mandarán un avión para que el Big Papiš tenga su rehabilitación en Boston. La clínica comentó que cuando el icono de Medias Rojas esté en condiciones estables podrá ser transferido.

Una estrella en peligro. Ortiz se convirtió en uno de los bastiones de la ciudad de Boston: primero formó parte del equipo que rompió la šMaldición del Bambinoš en 2004 cuando el club se coronó campeón de la Serie Mundial y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Divisional contra Yanquis de Nueva York.

De igual forma estuvo presente en 2007, cuando consiguieron su segundo anillo de campeones de la World Series y terminó de convertirse en uno de los baluartes del equipo, cuando en 2013 fue el jugador que tomó el parlante y dio unas palabras de aliento que fueron transmitidas diciendo la frase que creó una identidad en la ciudad, šBoston Strongš. Esa misma campaña ganó la Serie Mundial y fue el JMV.

Big Papi es uno de los jugadores latinos más importantes que ha pasado por las mayores. Sus consejos y su buen humor siempre salen a relucir cuando le preguntan a un pelotero sobre el dominicano. Inclusive, con toda la situación del disparo, una gran gama de jugadores elites han mostrado su preocupación por lo que le pueda ocurrir.

El ex grandeliga marcó un antes y un después para lo que es un bateador designado. A pesar que Edgar Martínez fue uno de los bateadores más temidos, este zurdo podría estar ingresando al Salón de la Fama cuando se cumplan los cinco años posteriores a su retiro.

El siniestro participó en 10 Juegos de Estrellas, ganó 7 Bates de Plata, 3 anillos de Serie Mundial y su número fue retirado por Boston en 2017. Además, dejó una línea ofensiva vitalicia de .286, con 541 cuadrangulares, 1.768 carreras impulsadas, 1.419 anotadas y 2.472 imparables.

Tags

MLB