Daniel Dhers, ciclista venezolano de BMX freestyle, se ubicó este martes en el tercer lugar del Joy Ride 150 BMX Park Internacional de Toronto, en Canadá, competencia avalada por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI).

El pentacampeón de los X-Games se ubicó por detrás del canadiense Jaden Chipman y del australiano Brandon Loupos, ganador de la justa. 

«Estoy contento con el resultado. Acumulé los primeros puntos del 2019 con el objetivo de clasificar a Venezuela en los Juegos Olímpicos», declaró el caraqueño a su equipo de prensa.

Dhers, acudió a la competencia con la intención de sumar puntos para el ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicó que la competencia no estuvo fácil, puesto que ya conocía a los rivales y el clima frío.

«En el BMX cualquiera puede hacerlo muy bien en solo un minuto. Yo me voy con un buen sabor de boca a continuar trabajando por qué tengo un objetivo claro», agregó. 

El Toronto X Jam acaba de ser avalado por la UCI y también aportará puntuación al ranking. En la pasada edición del 2018, Dhers asistió y culminó en la tercera plaza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!