Daniel Dhers es uno de esos atletas que ha llevado el nombre de Venezuela a varios rincones del planeta. Es ampliamente conocido en el BMX Feestyle, modalidad en la que ha reinado y que será olímpica en Tokio 2020.

Aunque muchos aficionados en el país lo reconocen, pocos pueden decir que han ido a una de sus competencias. Al menos no en Venezuela. Pero eso cambiará pronto, pues el ciclista participará en un evento en Caracas.

El 30 y 31 de marzo Dhers estará compitiendo en el Campeonato Nacional de Venezuela y la Copa Internacional de Venezuela, que se disputarán en el Parque Naciones Unidas.

“Tengo más de 10 años que no voy a Venezuela”, reconoció el caraqueño. “La mayoría de los eventos de freestyle se realiza en Europa y Asia. Regresar a mis calles me entusiasma, allá tengo familia y amigos. Además, hay talento venezolano que necesita una vitrina para exponerse”.

Dhers, cinco veces campeón de los X Games, anda en búsqueda de puntos para el ranking mundial que le ayuden a clasificar a la cita olímpica.

“Ahorita están saliendo muchos eventos que aportan puntos al ranking que asegurará la participación en los Juegos Olímpicos y mi meta es clasificar a Venezuela”, apuntó el atleta de 33 años de edad, en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.

El venezolano viene de ocupar el sexto lugar en la Batalla de Campeones, disputada hasta el 17 de marzo en Al Ahsa Oasis, Arabia Saudita.

“Este año estoy mentalizado en estar presente en la mayor cantidad de competencias, me gustaría competir en mi país”, apuntó.

Dhers ocupa el tercer lugar del ranking mundial de su especialidad con 3.710 puntos. Es el latinoamericano mejor ubicado y escolta al estadounidense Justin Dowell (4.440) y el australiano Brandon Loupos (4.050).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!