La activista por los derechos humanos Lisbeth Añez, conocida como “Mamá Lis”, recibió donativos de parte del futbolista brasileño Dani Alves para tratar su hepatitis C.

“Mamá Lis” dio a conocer el hecho en las redes sociales y agradeció el gesto del jugador que milita en el Paris Saint Germain del balompié francés.

“Gracias al famoso futbolista brasileño @DaniAlvesD2 recibí el donativo para mi tratamiento de Hepatitis C, y hoy estoy felizmente curada. Le debo gozar de una vida sana. Estaré eternamente agradecida”, expresó en su cuenta de Twitter.

Áñez, imputada ante tribunales militares por presuntamente incurrir en delitos de rebelión militar e instigación a la rebelión, permaneció recluida en El Helicoide durante cuatro meses.

Fue detenida en mayo de 2017 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde se disponía a abordar un avión con destino a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico por su hepatitis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!