Pese a que Caciques de Venezuela no pudo avanzar a los cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo, cuatro de los integrantes del equipo figuraron en el ranking individual de la ronda eliminatoria.

Caciques terminó en el tercer lugar del Grupo A con 7 puntos, producto de cuatro derrotas –dos contra Heroicos de Colombia y dos contra Domadores de Cuba– y dos victorias frente a Condors de Argentina, la última con marcador de 5-0 el pasado viernes en Buenos Aires.

En el peso mosca (52 Kg) el medallista de bronce olímpico, Yoel Finol, quedó en el quinto puesto del ranking con 9 puntos. Ganó sus dos peleas por decisión unánime: ante Yosbany Veitía, de Domadores, y Fernando Martínez, de Condors.

El olímpico Luis Arcón, también invicto en dos presentaciones, se ubicó en el segundo puesto del ranking en los 64 kg. El criollo venció de forma unánime al argentino Nahuel Sánchez y al cubano Elvis Rodríguez, para sumar 10 puntos.

En la división welter (69Kg) el capitán Gabriel Maestre, ganador de diplomas olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, quedó en la sexta posición, con 6 puntos. En su primera pelea perdió 2-1 frente al cubano Roniel Iglesias, mientras que en la segunda propinó nocaut en el primer asalto al argentino Federico Schinina.

El merideño y también olímpico Albert Ramírez fue quinto en la división ligero (81 Kg) con 9 puntos, tras doblegar al cubano Julio La Cruz (2-1) y al argentino Juan Rizo (3-0).

Esta fue la tercera temporada consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo en la que compite el equipo Caciques de Venezuela. En 2015 quedó a un paso de avanzar a la postemporada; y en 2016 clasificó a la segunda fase, en la que cayó ante Astana Arlans de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!