Histórico. Croacia disputará su primera final en una Copa del Mundo, luego de imponerse con marcador de 2-1 ante Inglaterra, este miércoles, en el estadio Olímpico Luzhnikí. 

El desgaste físico nu fue un impedimento para el cuadro ajedrezado, que venía de disputar dos tandas de penaltis ante Dinamarca y Rusia, en octavos y cuartos de final respectivamente. 

Tras iniciar perdiendo el compromiso desde los cinco minutos, con un gol de tiro libre de Kieran Trippier, la selección dirigida por Zlatko Dalić remontó e inscribió su nombre en la final de Rusia 2018. 

Ivan Perisic encaminó la remontada balcánica a los 68 minutos. Luego de finalizar el tiempo reglamentario con empate, Mario Mandzukic dejó cifras definitivas al minuto 109 de la prórroga para sellar el triunfo. 

Ahora, Croacia buscará alzar su primera Copa del Mundo el próximo domingo, a las 11:00 am (hora de Venezuela), ante Francia, que derrotó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!