Argentina se llevó la mayor de las sorpresas en la segunda jornada del grupo D ante Croacia, tras caer goleada 3-0 en el estadio de Nizhni Nóvgorod y complicar su panorama de cara a octavos de final.

La “Albiceste” fue superada durante los primeros cinco minutos del compromiso. A partir de allí, poco a poco fue generando ocasiones e incrementó ligeramente su versión de juego sobre la croata. Al minuto 12, Lionel Messi tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador, luego de recibir un pase pinchado de Enzo Pérez.

Luego de una que otra ocasión de gol, Argentina comenzó a mostrarse tambaleante en gran parte del primer tiempo desbordando nerviosismo al tocar el balón a ras de césped, sobre todo la línea defensiva, desde Willy Caballero hasta Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado.

Así, finalizaron los primeros 45 minutos. Al iniciar la última etapa del juego, Argentina siguió mostrando esa debilidad, mientras que Croacia aprovechó adelantando líneas para ahogar a la “Albiceleste”.

Al 52′, un error de Willy Caballero descompensó a los dirigidos por Jorge Sampaoli. El guardameta recibió un pase sencillo y rastrero de Gabriel Mercado que no pudo manejar al tratar de despejar, provocando un pase involuntario al introducir su pie derecho muy por debajo del esférico, que mandó a guardar sin contemplación alguna Ante Rebić después de rematar de volea.

Croacia continuó creciendo «como la espuma” ante la carente versión de fútbol argentino. Al 80′, Luka Modrić dejó sin opción alguna a Caballero tras rematar exquisitamente de pierna derecha generando un efecto curvo que se incrustó en la valla argentina.

La estocada final arribó en los pies de Ivan Rakitić, cuando una pelota cayó servida a sus pies tras una serie de rebotes, y, con el arco desguarnecido, no pifió al rematar bajo los tres palos y sellar la goleada. 

Vea más en Ovación Deportes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!