Los surfistas venezolanos Francisco Hernández y Edimar Luque consiguieron importantes resultados en la modalidad del Paddleboard del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional, que se realizó en las ciudades de Copenhague y Vorupor de Dinamarca.

En la categoría de Sup Surf, Hernández llegó hasta la segunda ronda clasificatoria del cuarto heat, con la suma de  6,40 puntos. So bien no pudo ubicarse en la final, sumó un total de 360 puntos y obtuvo el puesto número 25 de la competencia.

Luque, por su pate, participó hasta la segunda ronda clasificatoria del primer heat, adjudicándose el tercer puesto con 4,36 puntos, detrás de Shakira Westdorp (Australia), Justine Dupont (Francia), Emmy Merrill (EE UU) y Aline Adisaka (Brasil). Con estos resultados se quedó con el décimo tercer lugar y un total de 450 puntos.

En la justa, los australianos lograron la medalla de oro con mil puntos, dejando a Francia en segundo lugar con 860 puntos, Nueva Zelanda en tercero con 730 puntos, Dinamarca con 670, mientras que Venezuela ocupó la casilla 30.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!