El Comité Olímpico Venezolano (COV) reconoció este viernes a las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Bruno D’ Addezio, luego de revisar toda la documentación asociada al proceso electoral, realizada el 14 de abril del año en curso.

En los comicios se eligieron las autoridades para ejercer los cargos de la junta directiva, consejo de honor y consejo contralor para el período 2017-2021, la cual fue acompañada por la providencia administrativa numero 067/2018, emitida por el Instituto Nacional del Deporte. La misma constata que el proceso electoral no viola los estatutos del COV y la carta olímpica.

“Damos un paso muy importante, siempre apegados al reglamento FIBA, desde que comenzamos con este proyecto hace ya un tiempo, buscamos cumplir con la legalidad y aportar al juego limpio, esa será nuestra gran bandera al mando de la FVB”, expresó D’ Addezio.

Francisco Delgado, miembro de la junta directiva de la nueva FVB, indicó: “Este reconocimiento es el resultado de haber cumplido con todos los procedimientos asociados a los estatutos de la FVB y los estamentos de FIBA, esto no es mas que haber celebrado un proceso democrático y transparente, con inclusión de los atletas, entrenadores, árbitros y delegados legalmente reconocidos por los organismos deportivos del país”.

En tanto, la Liga Profesional de Baloncesto, a través de sus dueños de equipos, se encuentra atenta del reconocimiento de la FIBA a la nueva junta directiva de la Fevebaloncesto. 

“Tenemos un gran reto por delante sobre todo en las categorías menores, pero por lo pronto estaremos enfocados en las ventanas de junio y julio, en las que Venezuela enfrentará a Brasil y Chile, así como los 11° Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. dijo Daniel Domínguez, quien ejerce como director general. Para nosotros es un orgullo y además tenemos muchas ganas de concretar todos nuestros proyectos”, culminó.

Con información de Prensa COV


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!