Los eventos deportivos no han salido ilesos de la crisis del país y los acontecimientos políticos y sociales del último mes.

La media maratón de san Sebastián es un ejemplo de ello.

La prueba que tradicionalmente se corre en las calles de San Cristóbal el tercer domingo de enero debió modificar su fecha tres veces por los disturbios que sacudieron al país luego del 23 de enero.

Lo que debía haber sido una fiesta por el 50 aniversario de la prueba tachirense no tendrá a invitados de renombre.

Aunque los organizadores lograron que el evento se realice el domingo contra viento y marea, no habrá corredores de la selección nacional. Tendrá elites, por supuesto, pero Pedro Mora, Lervis Arias y Dídimo Sánchez no estarán en la salida.

La proximidad del Maratón de Caracas (en marzo) les hizo cambiar de planes, porque no tendrán el tiempo suficiente para recuperarse.

“Sabíamos que atletas como Arias, Mora y Sánchez estaban interesados en participar, pero lamentablemente, los aplazamientos que sufrió San Sebastián los obligaron a cambiar de plan, pero esperamos que haya otras figuras y también tenemos inscritos a atletas de Colombia, gente que viene de Pereira, del Norte de Santander”, explicó Lucas Prieto, uno de los organizadores.

La carrera, avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, contará con la participación de cerca de 200 atletas, aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado.

A pesar de que tienen casi toda la logística cubierta, la seguridad sigue en duda por el acuartelamiento de las fuerzas policiales y militares en el estado fronterizo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!