La Comisión Atlética de Nevada le dio «de baja» el lunes a Adalaide Byrd, jueza de boxeo que le dio una amplia ventaja en su tarjeta a Saúl ‘Canelo’ Alvarez, quien empató con Gennady Golovkin en anticipado combate titular del pasado sábado. 

Byrd vio la pelea 118-110 a favor del mexicano, decisión que fue ampliamente criticada en las redes sociales y por analistas deportivos. 

Jack de Menezes, director ejecutivo del organismo, dijo a The Independent que Bryd necesita un «pequeño descanso». 

«No la voy a poner de inmediato. Seguirá con nosotros pero necesita tomar aire. Como cualquier otra profesión, tienes una mala noche. Desafortunadamente, no le fue bien. Te puedo decir que ella entrena para nosotros, guía a nuestros jueces, pero su puntuación fue muy amplia», dijo. 

Los colegas de Byrd vieron la reyerta muy cerrada. Dave Moretti le dio la victoria a Golovkin 115-113 mientras que Don Trella la vio empate 114-114. Bryd solo le dio los asaltos cuatro y siete al campeón mundial de Kasajistán. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!