Los escaladores y aspirantes a la victoria en la 105 edición del Tour de Francia entrarán en escena en la décima etapa, la primera de alta montaña en territorio de los Alpes con cinco puertos de montaña, uno fuera de categoría, tres de primera y uno de cuarta.

Los favoritos al maillot amarillo llegan a esta segunda semana del Tour sin apenas diferencias en la clasificación general, aunque la mayoría de ellos ha sufrido algún incidente de mayor o menor gravedad en estas primeras nueve jornadas.

La etapa llevará a los supervivientes del Tour 2018 desde Annecy hasta Le Grand Bornand con un recorrido de 158,5 kilómetros, donde deberán afrontar en total más de 35 kilómetros en subida, aunque el final estará ubicado tras el descenso del Col de la Colombiere, a 14,5 kilómetros.

Los aspirantes a desbancar del podio a los dos únicos ciclistas en activo y presentes en el Tour 2018, el británico Chris Froome (Sky), ganador en 2013, 2015, 2016 y 2017, y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), dispondrán de su primera oportunidad para intentar abrir las primeras diferencias significativas e incluso descartar a alguno de los que sueñan con vestirse de amarillo en París.

Chris Froome motivado. El británico (Sky) afrontará la montaña de los Alpes muy optimista y motivado, ya que se encuentra “genial y donde esperaba a estas alturas de la carrera”, y señaló respecto a su posible participación en la Vuelta 2018 que “hay muchos factores a tener en cuenta” antes de tomar una decisión.

“Veremos en la montaña cuáles con las bazas de cada uno. Yo me encuentro genial, estoy justo donde quería estar en la carrera a estas alturas. Soy optimista para el resto del Tour», señaló el jefe de filas del Sky en Chambery, donde disfrutó de la primera jornada de descanso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!