La MLB dio inicio este miércoles al proceso final de votación para definir a los peloteros que abrirán el próximo Juego de Estrellas, dentro de tres semanas, en Cleveland, y cinco venezolanos están en carrera, algunos con opción de ser titulares en el Clásico de Julio.

Es la primera vez que las autoridades de las Grandes Ligas dividen el voto en dos etapas: con una primera, en la que participaron todos los jugadores y una fase decisiva en la que son elegibles los tres que resultaron más populares en cada posición, salvo en el outfield, donde hay nueve seleccionados por circuito.

El receptor Willson Contreras y el patrullero Ronald Acuña son favoritos para ganar la puja. Ambos encabezaron la fase inicial entre los catchers y los jardineros, respectivamente, y Contreras rozó los dos millones de papeletas virtuales, siendo el más popular entre todos los criollos y uno de los más favorecidos en la Liga Nacional, sin importar el pasaporte.

José Altuve resultó segundo entre los intermedistas del joven circuito, muy cerca de Tommy La Stella, de los Ángeles. El camarero de los Astros de Houston y su compatriota Gleyber Torres, segunda base de los Yanquis de Nueva York, aunque compitiendo por las paradas cortas en la Americana, necesitan mejorar su ubicación original, pero tienen chance.

Robinson Chirinos, careta de los Astros y compañero de Altuve, empieza en un distante tercer lugar en su posición donde el dominicano Gary Sánchez tiene la primera opción.

El proceso cerrará este jueves a las 4:00 pm. Tres horas después se darán a conocer los ganadores en un show que será transmitido por la cadena ESPN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!