Deportes

Colombia derrotó a EE UU y pasó a octavos del Mundial sub 17

Los goles del equipo dirigido por Orlando Restrepo fueron de Juan Vidal, Juan Peñaloza y Deiber Caicedo

ctv-5mg-59df97ae4e939

EFE

Colombia venció 3-1 a Estados Unidos

Colombia, que mejoró su juego y especialmente su poder ofensivo,derrotó 1-3 a Estados Unidos y sumó seis puntos que, aunque lo ubican en el tercer lugar del grupo A, le darán la posibilidad de ser uno de los mejores terceros del Mundial sub 17. 

El pálpito era bueno desde el pitazo inicial. Al minuto dos, el combinado cafetero ganaba a fuerza de viveza, pues Vidal aprovechó una confusión dentro del área de Estados Unidos y apareció para aprovechar con un remate seco.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Colombia, un error en marca y el mal estado de la cancha complicaron la situación para los chicos de Restrepo. George Acosta igualó al 23' cuando recibió la pelota sin marca; se quedó Perea al cortar el centro y el norteamericano solo tuvo que castigar al portero Mier.

La pausa para hidratar, al 30', se mantuvo incluso en acciones de juego; aunque lucían mejor y más motivados los chicos de Estados Unidos. La única novedad: el fuerte golpe que obligó a Brayan Gómez a jugar con un vendaje y, finalmente, a ser reemplazado.

Colombia comenzaba la segunda etapa con optimismo. Al 59', remataba Peñaloza para el lucimiento del arquero. Fue el preámbulo de un gol para ver y repetir: cobro de tiro libre, sobre la banda, y remate inatajable del goelador colombiano al ángulo. Minuto 73 y ganaban bien los suramericanos.

Vendría una arriesgadísima salida de Mier al 81', quien salvó lo que era una llegada franca de gol.

El tercero, al 86', fue otra exhibición de los colombianos: con un equipo norteamericano jugado, Peñaloza dejó a sus marcadores regados y metió el centro para Caicedo, quien definió viniendo de atrás. 

Con este resultado, Colombia es segunda de su zona con seis puntos y espera a su rival, que será el segundo clasificado en el grupo C, el cual se decidirá este viernes.