Los ciclistas venezolanos Jefferson Milano y Rubén García están en la ciudad brasileña de Sao Paulo para disputar el Campeonato Panamericano de BMX Racing 2019, de clase CC.

La competencia se realizará este sábado y domingo y otorga puntos UCI al ranking mundial de la disciplina, con miras a la ruta olímpica de Tokio 2020.

Milano ya sabe lo que es celebrar en suelo brasileño. Su más reciente participación en competencias de este país fue a finales de 2018, cuando se proclamó líder de las dos ediciones de la Copa Internacional de Brasil de la Unión Ciclística Internacional, en el circuito 1.

Por su parte García viene de ganar una competencia Latinoamericana en Quito, Ecuador, a mediados de febrero de este año.

Milano y García ya están clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, penúltimo evento del ciclo olímpico a Tokio 2020. En Sao Paulo batallarán contra los mejores representantes del BMX de la región.

La justa brasileña se disputará en las categorías élite y junior.

        


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!