Yolimar Pérez, Mariesthela Vilera, Hersony Canelón, Gabriel Quintero y Adamil Agüero, de la modalidad de ciclismo de pista, además de Jeferson Milano y Jholman Sivira, del equipo BMX, iniciaron esta semana un plan de entrenamiento de cara a los Juegos Suramericanos de Bolivia que se disputarán entre el 26 de mayo y 8 de junio.

La preparación, que se realiza en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, consta de dos sesiones diarias basadas en un plan para incrementar el nivel competitivo adquirido por los pedalistas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

«La idea de esto es poner a los atletas en una disposición especial, que les dé la capacidad física óptima para los próximos eventos», explicó el preparador físico de la selección, Adalberto Martínez, en nota de prensa del IND.

El ciclista Hersony Canelón, actual campeón panamericano de velocidad, enfatizó que el equipo lleva un año entrenando arduamente para todas las competencias del ciclo olímpico.

«Aunque estamos en un entrenamiento general, afino detalles técnicos y físicos para retomar mi puesto», agregó el pedalista Adamil Aguero.

El planificador de ciclismo, Albert Izarra, indicó que si bien Jeferson Milano está en el grupo de seleccionados, se encuentra en la ciudad estadounidense de Florida para competir este fin de semana en el preparatorio Gator Nationals.

Del equipo que entrena en el IND, Canelón obtuvo medalla de plata en la modalidad de velocidad en los Bolivarianos de Santa Marta, al igual que Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez en la prueba por equipos.

Asimismo, Vilera repitó en el podio con bronce en la categoría individual de las pruebas de velocidad y contrarreloj.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!