La defensa del ciclista británico Chris Froome alegará que el cuádruple ganador del Tour de Francia sufrió una disfunción renal que explica el exceso de salbutamol detectado en su orina durante un control antidopaje en la Vueltaa España 2017, indicó ayer el rotativo “L’Équipe”.

El abogado de Froome, el británico Mike Morgan, que defendió a Alberto Contador en su caso de clembuterol, reunió a un grupo de científicos para dar crédito a esta tesis.

Según la línea de defensa de Froome, el ganador de la Vuelta sufrió una disfunción renal que provocó que el salbutamol se acumulara durante varios días, hasta que fue expulsado el día del control anormal, lo que explicaría su concentración de 2.000 nanogramos por mililitro, el doble de lo autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“L’Équipe” indica que los servicios jurídicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) han contratado a un especialista renal para contrarrestar esta línea de defensa.

Froome apuesta por una absolución total que le permitiría mantener sus planes de afrontar el doblete Giro-Tour, a riesgo de recibir una sanción de dos años de suspensión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!