El nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el chileno Neven Ilic, dijo que, a pesar de la paridad de las elecciones, en las que ganó por un solo voto, la ODEPA que él presidirá será “una gran familia”.

En este sentido, Ilic manifestó que la reñida votación se debe a “visiones distintas” que cada nación tiene sobre el organismo, pero que esto no opacará la unidad que se consiguió en los últimos años, principalmente gracias a la tarea de su antecesor, el uruguayo Julio Cesar Maglione. “Heredamos una ODEPA sólida y transparente, nunca habíamos tenido más recursos que durante la era de Julio Maglione, y más que nada una ODEPA tranquila, unida, que es un gusto recibir», señaló.

Por otro lado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó en su cuenta de Twitter su alegría por la elección de Neven Ilic como presidente de la Organización Deportiva Panamericana. “Mis felicitaciones a Neven Ilic, Presidente del COCH, por su elección como presidente de ODEPA. Una gran noticia para el deporte chileno”, escribió Bachelet en un tuit.

Ilic, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), se impuso a los otros dos candidatos, el brasileño Carlos Nuzman y el dominicano José Joaquín Puello, en las elecciones celebradas hoy en Punta del Este (Uruguay).

También la cuenta del COCH celebra en la misma red social lo que considera un desenlace histórico para Chile”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!