A pesar de no contar con la publicidad y el poder mediático de su coterráneo Odubel Herrerera, el valenciano César Hernández, que se ha habituado a mantenerse lejos de los reflectores y conservar un perfil bajo con los Filis de Filadelfia, se ha convertido en especie de un héroe anónimo.

Aunque su aporte, si bien no se compara con el del “Torito”, ha sido fundamental en la buena temporada del conjunto cuáquero y ayer lo demostró al terminar como uno de los artífices del triunfo 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Hernández, con su quinto jonrón de la campaña, encendió la chispa del rally de tres carreras que lograron los Filis en la parte alta de la sexta entrada y que a la postre significó el triunfo 24 de la campaña.

El infilder venezolano exhibe, tras la jornada de ayer, un .267 de average que luce bajo si se toma en consideración que encabeza la alineación del manager Gabe Kapler. Pero su porcentaje de embasado (.383) está entre el promedio de la liga y es la principal razón por la que se mantiene anclado a ese lugar del lineup.

Además, que con su velocidad también es capaz de aportar y en el encuentro contra los oropéndolas lo demostró con su primer triple de la campaña, que fue su segundo imparable en un total de cinco turnos consumidos.

Hernández, con el poder ocasional que ha exhibido hasta ahora con 5 cudrangulares en 40 juegos, proyecta terminar la campaña con 20 batazos de vuelta entera, con lo que superaría ampliamente su cifra tope en una campaña, que es de 9 en 2017.

Fuerza patipálida. César Hernández no fue el único venezolano que dio una muestra de fuerza durante la jornada de ayer en las mayores.

Yolmer Sánchez también consiguió un vuelacercas, pero con la diferencia que el de él no sirvió de mucho, porque su conjunto, el de los Medias Blancas de Chicago, volvió a caer frente a los Piratas de Pittsburgh, en esta ocasión con reñida pizarra de 3-2.

Para el utility de infield maracayero, que apareció en el careo contra los bucaneros como campocorto, fue apenas su segundo jonrón del año y no encontró a ningún compañero sobre las almohadillas, pero en su momento ayudó a los patipalidos a igualar las acciones a dos carreras, que los relevistas no supieron mantener.

Los filibusteros, que contaron con el aporte del receptor Elías Díaz, retomaron la ventaja en el séptimo inning y el cerrador venezolano Felipe Vázquez pudo conservarla sobre el final del partido, para acreditarse su octavo salvamento de la zafra.

Díaz, que está cumpliendo en su oportunidad de sustituir al lastimado Francisco Cervelli, culminó la tarde con un doble en dos turnos y un par de boletos. Vázquez por su parte lanzó una entrada completa sin carreras y de un hit permitido.

Otras actuaciones. En el desafío que los Cardenales de San Luis le ganaron 8 a 7 a los Mellizos de Minnesota, José “Cafecito” Martínez se fue de 4-2, con impulsada y dos anotadas, mientras que Gregorio Petit destacó por los perdedores al finalizar de 2-1 y 2 boletos.


Histórico Torito. Odúbel Herrera conectó un sencillo en su primer turno del juego de los Filis, para así ampliar su seguidilla a 42 juegos embasándose y dejar atrás la marca impuesta por Andrés Galárraga. El Torito ahora se ubica como el cuarto venezolano con la racha más larga, solo por detrás de Miguel Cabrera y V’citor Martínez, que tuvieron 44, y del líder histório, Bob Abreu, que lo hizo por 48 partidos al hilo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!