Dos lanzadores venezolanos con actualidades distintas en la temporada de las Grandes Ligas toman la lomita en la jornada de hoy en las Grandes Ligas: Carlos Carrasco y Martín Pérez. El primero se medirá con los Medias Blancas de Chicago a domicilio, mientras que el segundo también lo hará como visitante, pero en el Yankee Stadium.

Para Carrasco la apertura de esta tarde tiene triple importancia, porque busca su triunfo 14 de la campaña que lo acercaría al liderato de este departamento en la Liga Americana. Además viene de una derrota y, aunado a ello, estará en un escenario que históricamente no le ha sido favorable.

Las corrientes de aire no parecen ser aliadas del derecho de los Indios de Cleveland. En nueve aperturas en Chicago, reconocida como la ciudad de los vientos, el venezolano ostenta marca vitalicia de 4-4 y 4.58 de efectividad, la más alta en cualquiera de los terrenos que conforman la División Central de la Liga Americana.

De igual manera, los patiblancos se han antojado como un rival difícil y se evidencia en las 6 victorias y 9 reveses que registra tras haberlos enfrentado en 20 presentaciones. Aunque en esta temporada ya tuvo un careo con ellos y los dominó de gran manera, con siete episodios en blanco, solo un par de hits y 11 ponches.

Carrasco no sabe lo que es caer en dos aperturas consecutivas desde que lo hizo entre el 14 y el 20 de mayo, cuando los Tigres y los Astros lo descifraron y le propinaron dos de las seis derrotas que registra hasta ahora.

Será el tercer inicio de partido para Carrasco en agosto, un mes que le ha resultado fructífero a lo largo de su carrera y en el que tiene foja de 10-6 amen de un bajo 3.31 de porcentaje de carreras limpias admitidas, la mejor para él en cualquier calendario.

Para Carrasco quizás este desafío resulte un poco más fácil del que tendrá su paisano Martín Pérez en Nueva York. El zurdo rivalizará con el equipo más poderoso de toda la liga y en uno de los estadios más volátiles del circuito.

El llanero no ha estado en su mejor campaña azotada por las lesiones y el descontrol, no en vano posee una elevada efecividad de 6.15.

Esta tarde tendrá como reto mantener sus lanzamientos en una zona poca vulnerable para que no le hagan daño, tal y como ha sucedido a lo largo de sus 10 aperturas, en las que ha recibido 11 batazos de vuelta entera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!