Deportes

12 cárceles participaron en Torneo de Rubgy Penitenciario de Santa Teresa 7

Diversos centros de reclusión formaron parte del evento en el que jugaron más de 400 presidiarios

12 cárceles participaron en Torneo de Rubgy Penitenciario de Santa Teresa 7

 Foto: Reinaldo Oliveros

Por Reinaldo Oliveros | @_reioliveros

La Fundación Santa Teresa dio el inicio este sábado al Torneo Penitenciario y las elimimatorias  y semifinales del Torneo de Rugby 7. Este evento se realizó con el fin de dar una demostración del Poryecto Alcatraz de la Hacienda y de la práctica de esta disciplina deportiva.

En la competencia de la categoría penitenciaria jugaron 12 centros de reclusión de todo el país, con la participación de más de 400 presidiarios. Mientras que los equipos de la categoría de Rubgy 7 jugaron siete jugadores por dos tiempos compuestos de siete minutos, como lo indica el nombre dela división.

Los participantes se dieron cita en la gram de la Hacienda Santa Teresa, donde desde hace 60 años se ocupan de hacer ron y que desde hace 15 años mantiene su programa social Proyecto Alcatraz. 

"Para nosotros es un ejemplo, nosotros aprendemos de ellos, aprendemos que no hay adversidad que no pueda ser cambiada y transformada. En la vida solo se puede si se saca el pecho", dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Chumaceiro dio la bienvenida a los equipos que disputaron el torneo e indicó que aparte de la competencia se realizaría la entrega de los kits para la Race 13K que se realizará en los valles de Aragua este domingo.

"Nos sentimos orgullosos de ser parte de un equipo que ha hecho que el milagro de este evento sea un milagro de equipo, que estemos todos juntos: jugadores de rubgy, medios de comunicación, patrocinantes, todos juntos en campo de rubgy que tal sea el único que esté junto a un campo de caña,como lo es la Hacienda Santa Teresa", expresó el director.

La competencia del Torneo de Rugby Penitenciario lo ganó el equipo de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua. Los familiares pudieron compartir con los presidiarios, quienes que encuentran detenidos en los centros de reclusión.

Para este domingo se celebrará la Race 13K, además de la final del Torneo de Rugby 7, en el que participaron 27 equipos del país y uno de Brasil com parte de la edición de este año. También se presentarán diversos artistas en la tarima del Festival que Transforma, el cual tiene forma del número siete a atribución al nombre del torneo.

Entre los invitados especiales de este domingo están el comediante Manuel Silva, Gaélica, un artista sorpresa que será revelado en el transcurso del evento y el cierre del show estará de la mano de la banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro.