La plantilla del Caracas Fútbol Club recibió este sábado en el Cocodrilos Sports Park a Rufo Chacón, el joven que quedó ciego por la represión policial de una protesta popular para reclamar gas doméstico en Táchira. 

Durante su visita a Caracas, Chacón acudió al estadio del equipo caraqueño con camiseta del Deportivo Táchira y logró jugar con el balón con ayuda de los futbolistas. En un video publicado en sus redes sociales destacó que es la primera vez que pisa una cancha de fútbol profesional. 

Chacón, de 16 años de edad, se presentó a la prensa el viernes y pidió que sigan recordando su caso. «Les agradezco a todos los grupos en las redes sociales que han demostrado su apoyo. Lo único que les pido es que no se olviden de mí», dijo. 

Adriana Parada, madre de Chacón, solicitó a las autoridades que le otorguen el pasaporte a su hijo para sacarlo del país y someterlo a estudios médicos necesarios.  

«Hay que ponerle de todo, no se puede dejar solo. Yo tengo que hacer todo lo que pueda, porque él quiere ver. Hay países que me han dicho que él puede recuperar la vista, pero debemos hacer las gestiones», dijo Parada en rueda de prensa en compañía de Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal. 

Mi hijo conosiendo el futbol club deportivo caracas.

Una publicación compartida por  Rufo Chacón (@rufo.chacon) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!