Con la participación de 120 atletas se llevará a cabo en Caracas, del 29 de abril al 4 de mayo, el primer Torneo de Padel copa Bullpadel, con el fin de dar a conocer y promover la práctica de esa disciplina deportiva en Venezuela.

El padel es un deporte de raqueta o pala, de origen mexicano, cuyo juego se realiza en pareja. Es popular en México, Argentina, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile, Reino Unido y Portugal. Cuenta con un campeonato profesional mundial, el World Padel Tour, cuyo circuito consta de 15 a 20 torneos internacionales y un máster final.

“El torneo tiene como meta fomentar el Padel en Venezuela, levantar el espíritu competitivo, atraer nuevos talentos. A pesar de la situación que vive el país, hemos notado la necesidad del venezolano de oxigenar su cuerpo y alimentar su alma, a través de actividades deportivas”, indicó Lupe Domínguez, representante de Padelcore, empresa organizadora del torneo. 

Los 120 atletas de la plantilla de jugadores constituirán tres divisiones, incluida una femenina, y se medirán por duplas en el Club Padel Vevenzuela, cerca de la Universidad Santa María.

“Anteriormente se han realizado otros torneos, yo diría que  unos cuatro al año; sin embargo, este es el primero para Padelcore y en el que se disputa la copa Bullpadel. Esperamos efectuar próximamente el primer torneo de ranking, torneo interclubes y un juvenil. Por ello esperamos sumar el apoyo de los clubes, patrocinios y la disposición de los jóvenes”, manifestó Domínguez.

La primera categoría estará compuesta por jugadores que han participado y ganado en torneos anteriores y agrupa a campeones en tenis, raquetball, ente otros deportes, como el ex portero de la Vinotinto Renny Vega, quien viene de destacar en la tercera categoría y en esta oportunidad competirá en primera.

Otro de los objetivos de este evento es promover una mayor participación femenina en la práctica del Padel. 

Con información de Prensa Pedalcore


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!