Deportes

"Canelo" Álvarez cree que habrá final por KO en pelea ante Golovkin

El combate está calificado como el más importante y espectacular desde el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2014

Canelo Álvarez

AFP

Canelo Álvarez peleando contra su compatriota Julio César Chávez Jr 

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez considera probable que haya un triunfo por nocaut (KO) en su pelea con el kazajo Gennady Golovkin el próximo 16 de septiembre en Las Vegas, en el que se pondrán en juego seis títulos del peso medio.

"Hay una alta probabilidad de que haya un KO, ya que ambos pegamos bien", explicó Álvarez en la conferencia de prensa de presentación del combate en Londres.

El combate está calificado como el más importante y espectacular desde el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2014.

Álvarez (49 victorias-1 derrota, 34 KO), estuvo frente a frente con Golovkin (37-0, 33 KO), en la rueda de prensa de un combate en el que estarán en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo (CMB) y de la Federación Internacional, de la Organización Internacional, el The Ring y el lineal vacante.

"Debo tener cuidado con todo cuando esté ante él porque es bueno en todos los aspectos", le alabó Álvarez. "Yo soy mexicano y él está entrenado por un mexicano (Abel Sánchez)", recordó el púgil azteca de 26 añso de edad. "Tendré que ser inteligente y rápido para esquivar sus golpes, él es muy poderoso", agregó.

Respeto mutuo 

Golovkin, de 35 años de edad, ha defendido en 18 ocasiones consecutivas su título del peso medio, aunque su combate más difícil fue el último ante el estadounidense Daniel Jacobs.

El kazajo admitió no obstante que Álvarez será su reto más duro. "Será lo más difícil", indicó. "Canelo está preparado, está al 100 por 100. Lo conozco, él es el mejor. Pero yo tengo una plan, mi entrenador Abel Sánchez tuvo una idea", señaló.

El respeto mutuo fue la tónica dominante de una rueda de prensa que dejó pocos titulares, de modo que el único momento de tensión llegó cuando el púgil británico Billy Joe Saunders, que se encontraba sentado entre los periodistas, preguntó a Álvarez por qué había renunciado al título CMB y no había luchado antes contra Golovkin.

"Había muchos condicionantes de la CMB con los tiempos", señaló Álvarez. "Tenía un caso judicial pendiente en Miami y ellos querían una negociación en 15 días. No pude hacerlo", confesó.

Saunders preguntó si podría pelear con el ganador. "Tú hablas mucho, eres un boxeador, no un promotor", destacó Golovkin.