Kristina Vogel, campeona olímpica de ciclismo de 27 años de edad, anunció que quedará parapléjica en sillas de ruedas luego de sufrir una lesión en su vertebra espinal al chocar con otro ciclista en junio, mientras entrenaba en una pista en Cottbus  (Alemania).

«Es una mierda. No lo puedo expresar de otra manera. El caso es que ya no podré caminar. Creo que cuanto antes se acepte una situación más fácil se hace lidiar con ella», expresó Vogel  en una entrevista publicada por la revista Der Spiegel, así lo reseñó la Nación. 

Vogel  chocó a toda velocidad con un ciclista holándeses y se sometió a múltiples operaciones en un centro de salud en Berlín. Igualmente, Maximilian Levy, su compañero, invitó a los atletas para recaudar fondos. 

“Vamos a intentar financiar a ella, a su familia y a sus seres queridos para cubrir gastos como el transporte para llegar a su casa o su rehabilitación”, escribió Levy en una carta en ese momento.

Vogel explicó que su médula ósea se cortó a la altura de la séptima vértebra y afectó la parte de su pecho para abajo. 

La atleta se fracturó en el 2009  varias vértebras durante un entrenamiento en una ruta de Erfurt en el país europeo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!