Deportes

Camionero que causó accidente de hockey en Canadá se declaró culpable

En el incidente murieron 16 personas, entre ellos diez jugadores de 16 a 21 años de edad

ctv-dii-9e42a1966c764b697139491be5552c46d59548e7

AFP

Por AFP

El camionero que chocó contra un autobús que llevaba a un equipo juvenil de hockey, en Canadá, se declaró culpable de 29 cargos. Jaskirat Singh Sidhu será sentenciado este mes después de la audiencia celebrada en una corte de Melfort, Saskatchewan, en la que admitió su culpabilidad.

El conductor de 29 años de edad podría enfrentar 14 años de prisión por el incidente, en el que murieron 16 personas, entre ellos diez jugadores de 16 a 21 años de edad. Las otras seis víctimas eran entrenadores, periodistas y el conductor del autobús. Además, 13 personas resultaron heridas.

El accidente conmocionó a Canadá y al mundo del hockey. Los equipos de la Liga Nacional del Hockey de Canadá y Estados Unidos ayudaron a juntar dinero para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas e hicieron un minuto de silencio previo a los partidos regulares de la temporada en homenaje a los fallecidos.

Mark Brayford, abogado de Sidhu, leyó frente a la corte un comunicado ante la prensa en el que aseguró que su cliente está devastado por la tragedia y no quiere "empeorar las cosas" para las familias de las víctimas y la comunidad con un juicio.

El autobús de los Broncos de Humboldt viajaba a un partido de playoff en una zona rural de la provincia de Saskatchewan el 6 de abril de 2018, cuando chocó con el camión de Sidhu en una intersección de una autopista. La policía canadiense determinó que el camión había excedido el límite de velocidad permitida y no frenó en la intersección. La fuerza de la colisión hizo que el bus quedara totalmente destruido.

Sidhu fue el único que resultó ileso en el accidente. El dueño de la compañía de camiones que lo contrató aún debe enfrentar ocho cargos por no cumplir con las regulaciones de seguridad en el transporte.