El equipo Caciques de Venezuela culminará hoy su participación en la ronda clasificatoria de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo contra Cóndors de Argentina, con el medallista olímpico Yoel Finol como la figura estelar al del evento.

Finol, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, subirá al ensogado en el peso mosca, 52 kilos.

El equipo nacional también contará con la presencia del experimentado capitán Gabriel Maestre, que combatirá en la división welter, 69 kilos.

Los pugilistas Luis Cabrera (ligero, 60 kg), Albert Ramírez (semi completo, 81 kg) y Edgar Muñoz (súper pesado más de 91), también apoyarán al equipo venezolano en su última participación.

Los tres boxeadores cuentan con experiencias internacionales, así como participación en la cita olímpica de Río 2016.

El equipo venezolano no tiene oportunidad de avanzar a la siguiente ronda del torneo, pero tratará de culminar su participación con un triunfo ante Cóndors, últimos del grupo A.

En el choque de ida realizado contra la franquicia gaucha en el Domo José María Vargas, el pasado 3 de marzo, Caciques se impuso 3-2 con las victorias conseguidas por José Díaz (56 kg), Luis Arcón (64 kg) y Endry Saavedra (75 kg).

Esta es la tercera temporada consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo en la que compite Caciques de Venezuela. En la primera, se quedaron a un paso de pasar a la postemporada; y en la segunda clasificaron a la siguiente fase, pero cayeron en la primera ronda contra Astana Arlans de Kazajistán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!